Dada la situación actual de crisis con respecto al COVID-19 que se presenta España y el mundo, las empresas necesitan de nuevos métodos de operar sin afectar su flujo diario de trabajo, en este articulo te mostraremos algunos beneficios que el trabajo a distancia puede aportar a tu empresa.
1) Mejora la productividad de los empleados
Sin ninguna de las distracciones de un entorno de oficina tradicional, el teletrabajo aumenta la eficiencia de los empleados. Además, que se evitan desplazamientos a sitios físicos, aumentando el tiempo libre del trabajador lo que afecta de forma positiva en el bienestar mental y físico que a su vez dispara la productividad.
Eliminar algo tan simple como movilizarse a su lugar de trabajo durante 30 minutos puede hacer un gran cambio al animo de un empleado.
2) Reduce costes de infraestructura
Al no tener que dar un espacio físico para los empleados los costes se reducen considerablemente, esto sin tomar en cuenta costes paralelos del trabajo cotidiano en la oficina como el consumo de electricidad, calefacción, servicios de limpieza, equipo de informática y otros insumos.
3) Captar más talento
Permite atraer más talento, ya que no hay limitaciones geográficas, incluso para algunos casos no importa la diferencia horaria. Así mismo hay una retención mayor del recurso humano que valora muchísimo esta forma de trabajo.
4) Mejora medioambiental
Al no haber desplazamientos innecesarios, se reducen las emisiones generadas por los diferentes medios de transporte, lo que repercute positivamente en el medio ambiente. Un estudio reciente muestra que el teletrabajo ahorra mucha energía que puede ser utiliza en otros sectores.
5) Minimiza el absentismo laboral
Diversos estudios han comprobado que los empleados que trabajan desde casa se ausentan menos, ya que pueden organizar mejor su jornada, sin dejar de cumplir sus objetivos laborales.
En conclusión los beneficios del trabajo en remoto claramente aporta un gran valor a la eficiencia y productividad de la empresa, así mismo permite la continuidad en momentos críticos.