ASNEF

Las siglas ASNEF hacen referencia a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, cuyo objetivo se centra en mejorar la transparencia y efectividad en las operaciones de financiación. La hoja de ruta para la consecución de esa finalidad pasa por colaborar con los poderes públicos, reunir a las empresas que ofrecen o demandan financiación y gestionar el fichero ASNEF.

El fichero ASNEF es un fichero que registra apuntes de morosidad y que sirve para valorar la solvencia de una persona física o jurídica. Se ha convertido en el fichero de consultas más representativo de toda España. En él aparecen todos aquellos que tengan algún impago, independientemente de su importe y sin que tengan que reconocer su deuda, diferencia esencial con RAI, donde el deudor tiene que reconocer su impago.

Está disponible para consultas de particulares a título personal y de todas las empresas asociadas, proporcionándoles así una idea previa de sus clientes o potenciales clientes, comprobando que no se encuentran incidencias registradas y otorgándoles cierta seguridad a la hora de trabajar con ellos.

Aun así, la morosidad sigue siendo uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas, ya que, pese a cualquier estudio o consulta previa en este tipo de ficheros, la situación de sus clientes puede cambiar y derivar en impagos posteriormente.

Para evitar las situaciones de impagos, las empresas o autónomos pueden recurrir a distintos servicios financieros que les refuercen su seguridad y les apoyen para mantener los pagos al día. Con BORROX, mediante la financiación con el anticipo de las facturas, las empresas consiguen liquidez inmediata y además, información importante de su cliente de manera gratuita.

La empresa que contrata dicho servicio otorga los derechos de cobro a BORROX, que se ocupará de adelantar el dinero al cliente y de gestionar directamente con el deudor los cobros pendientes. Por lo que, en caso de impago, BORROX iniciará los trámites para el recobro y el cliente tendrá soporte para realizar cualquier tipo de reclamación que fuese necesaria.

 

Consulta otros artículos de interés:

-Blog Borrox