B

 

NPL (Buy Now Pay Later), su traducción al castellano »compra ahora y paga después».  

Esta forma de pago es la nueva tendenciatiene algunas diferencias con la financiación al consumo y las tarjetas de crédito tradicionales. 

 

¿Cómo funciona esta forma de pago? 

Este sistema de pago surgió para dar respuesta a la percepción de las nuevas generaciones respecto al endeudamiento. 

Funciona de una manera muy sencilla, consiste en un diferimiento de los pagos que se realizan durante el comercio electrónico. Los consumidores compran y, en el acto se decide si pagar en cantidades fijas, mayoritariamente mensuales y sin interés ninguno.

Generalmente, solo existe un coste extra, aunque tiene unos intereses ligeramente  elevados si se retrasa el pago de alguna cuota.

El proceso en el que se aprueba la compra llega a ser hasta tan solo de 0,2 segundos. Durante ese breve tiempo se comprueban los posibles riesgos que se tienen como, por ejemplo, si figura en alguna lista de morosidad.

La aceptación es alta, generalmente un 85%. Los bancos tradicionales se sitúan entre el 25% y el 30%.


 

PASO A PASO SOBRE COMO FUNCIONA:

  • El comprador accede a sitios web que funcionan con aplicaciones y servicios de BNPL. Se elige el método de financiación correspondiente.
  • En general, se le redirige a otro sitio web que muestra los pagos mensuales y el plan de pago. Todas las opciones de financiación salen aquí.
  • Si se le considera elegible, puede seleccionar la opción de pago adecuada en el proceso de pago.
  • Después, tiene que comparar las tasas de interés y los planes de pago.
  • Luego, simplemente confirmar su compra.
  • Por último tendrá que realizar pagos a su proveedor de servicios BNPL hasta que se liquide el saldo.

¿Qué ventajas tiene esta nueva tendencia para los negocios? 

 

Las principales ventajas que tiene esta forma de pago son:

¿Cómo pueden ayudarte los pagos aplazados en tu tienda online?

Cuando hablamos de pagos aplazados, evitamos los pagos inmediatos. Esto le brinda al consumidor una posible alternativa porque si encuentra un producto o servicio que desea o necesita y no puede pagarlo en el momento, podrá tomarlo y pagarlo más tarde.

El comercio, por su parte, tiene la ventaja de vender lo que no sería posible sin la facilidad en la transición. Como tal, el pago aplazado en el comercio electrónico asegura una conversión significativamente mayor.

Hay épocas del año en que los gastos pueden superar nuestros ingresos e incluso amenazar nuestros ahorros. Aplazar uno o varios pagos puede ser un gran quebradero de cabeza, pero hay increíbles beneficios al tener más flexibilidad con nuestras compras en línea.

Los mayores beneficios de aplazar tus pagos online son:

  1. Permite probar como es el producto antes de hacer ningún pago.
  2. Facilita que planifiques tus gastos con tiempo.

Si te interesa obtener financiación alternativa, puedes conocer nuestros servicios llamando al (+34)914 216 922 . Si prefieres, también puedes enviarnos un e-mail a [email protected].