Una de las tareas que más tiempo y recursos consumen a las empresas y autónomos es el acceso y la búsqueda de financiación, tan necesaria tanto para estar preparado ante posibles tensiones de tesorería como para afrontar nuevos proyectos que permitan a la empresa crecer.

Cada día son más utilizadas las fuentes de financiación alternativa a la banca, la cual suele ser a la que se recurre en primer lugar, pero que tiene sus limitaciones. Estas limitaciones pueden ser el aumento de la CIRBE o la venta cruzada de otros productos que puede que no tengan interés para el autónomo o la empresa, y que el banco pone como requisito para aceptar la solicitud de financiación.

También hay que tener en cuenta la conveniencia de tener alternativas de financiación más allá de las tradicionales bancarias, diversificando las fuentes de financiación para evitar una dependencia total del sistema bancario.

Es en este punto donde BORROX ofrece a las empresas y autónomos su producto de anticipo de facturas, y disponer de la flexibilidad necesaria que permita a estas empresas, tener vías de financiación a las que recurrir.

Sabemos también que muchas empresas tratan de alargar en la medida de lo posible los plazos de pago a sus proveedores, generándoles problemas de liquidez y tesorería. En la práctica, lo que estarían haciendo sería financiándose a costa de estos proveedores, obligándoles a pensarse mucho si aceptar un trabajo dependiendo del plazo de pago.

Lo que hacemos desde BORROX es ayudar a estas empresas y autónomos a solventar este tipo de situaciones, pudiendo acceder a contratos de mayor importe gracias a las operaciones de anticipo de facturas llevadas a cabo a través de nosotros, de tal forma que puedan disponer de liquidez sin esperar al vencimiento de la factura. Hay tres formas mediante las cuales podemos ayudar a las empresa y autónomos:

  • Cesiones factura a factura. Más habitual en casos de tensiones de tesorería puntual o para trabajos puntuales.
  • Cesión de contrato: Esta opción suele ser la preferida, ya que lo que se cede un contrato para que todas las facturas emitidas sobre dicho contrato sean anticipadas, obteniendo así la liquidez necesaria.
  • Cesión genérica de un cliente: Es parecida a la cesión de contrato, con la diferencia que la duración es indefinida y se anticiparán todas las facturas emitidas al cliente cedido. Suele utilizarse en los casos en los que no hay un contrato que poder ceder, pero la relación comercial es duradera y recurrente.

Además, gracias a nuestra operativa, evitamos acudir a notaria en cualquiera de los tres casos anteriormente mencionados, con el ahorro en tiempo y dinero que supone.

Contacta con nosotros para más información.