Una línea de descuento es un producto financiero que permite a las empresas que tienen derechos de cobro pendientes, provenientes de su actividad, cobrarlos anticipadamente. Este producto ofrece a los negocios liquidez inmediata al tener la opción de descontar esos créditos comerciales de manera instantánea. Una línea de descuento puede ser ofrecida tanto por entidades bancarias como empresas financieras especializadas. Este tipo de servicio se está convirtiendo en una de las prácticas más habituales llevadas a cabo por las empresas.
Antes de entrar en detalle para saber qué se necesita para obtener una línea de descuento, veamos en primer lugar cómo funciona.
FUNCIONAMIENTO DE LA LÍNEA DE DESCUENTO
Una línea de descuento empieza por el cambio de titular del derecho de cobro. Este pasa a ser la entidad que descuenta el dinero a su cliente. Cuando esto ocurre, también se traslada el derecho a reclamar a un tercero dicho crédito. En el siguiente paso, la entidad financiera facilita el dinero a su cliente, anticipándole la cuantía de las facturas pendientes de cobro. A este importe se le descuenta el coste negociado entre el cliente y la entidad, el cual dependerá de varios factores como pueden ser, el tipo de deudor, el importe del crédito o su vencimiento.
La línea de descuento se suele formalizar cuando la empresa realiza un uso habitual de los descuentos de créditos, por tanto, cede a su entidad financiera todo el volumen de papeles comerciales para no tener que esperar a su aprobación previa.
De cara a la concesión del descuento del crédito, la entidad financiera podrá solicitar avales que aseguren el cobro en caso de impago. Esto dependerá del riesgo de impago que pueda tener la operación así como del deudor. Por este motivo, el tipo de interés aplicado a la operación será mayor en función del riesgo asumido por la entidad financiera.
REQUISITOS PARA OBTENERLA
Para obtener una línea de descuento los requisitos pueden variar según las entidades, pero en BORROX sólo es necesaria la siguiente documentación:
- Factura o pagaré pendiente de cobro.
- Documentación corporativa: el DNI del firmante de la línea, el certificado bancario donde se quiere recibir el anticipo y las escrituras de constitución y apoderamiento del firmante.
Si cumples con los requisitos, solo te tendrás que preocupar de firmar el contrato y recibir el dinero en tu cuenta en menos de 48 horas.
Es importante que te fijes siempre en las comisiones adicionales que suelen cobrar otras entidades financieras, ya sean de notaría, apertura de línea, comisión de mantenimiento o incluso por transferencias instantáneas. En BORROX NO! El único coste en el anticipo de tu factura será el que te demos antes de firmar tu contrato, no se te aplicará ningún coste adicional.
Si te estás planteando utilizar una línea de descuento, BORROX puede ser la mejor opción para tu empresa:
- Realizamos un estudio previo sin comisiones de estudio, apertura de cuenta, gastos de notaría o intermediarios.
- Rapidez, recibe tu dinero en menos de 48 horas.
- Financiación sin aumentar la CIRBE.
- Sin gestiones ni papeleo, todas nuestras gestiones son 100% online.
- Servicio de atención al cliente las 24 horas del día!
¿Necesitas descontar créditos comerciales? ¡Te ofrecemos una línea de descuento! Solicita tu estudio sin coste ni compromiso.
Si deseas más información acerca de como conseguir tu línea o tienes cualquier duda, no dudes en llamar al 914 216 922 o enviar un correo a [email protected], y estaremos encantados de ayudarte.
Departamento de Marketing y Comunicación, enero, 2023.