CONFIRMING

Hoy hablamos del Confirming, una herramienta de financiación gratuita para tu empresa y que refuerza tu imagen de cara a tus proveedores. 

Cuando una sociedad necesita financiación, encontrar la más adecuada suele ser un trabajo arduo que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Hoy en día, existen un sinfín de opciones que podemos encontrar en el mercado en cuanto a financiación. Lo que sí que debemos tener claro es lo que necesita nuestra empresa; cubrir las necesidades del circulante, o centrarse en los objetivos a más largo plazo.

Dado que el mercado ofrece más opciones de financiación a corto plazo, a continuación, vamos a nombrar algunas herramientas existentes. Entre las más comunes podemos encontrar:

 Anticipo de facturas, Descuento de efectos comerciales, Pólizas de crédito, Préstamos, Leasing, Renting, entre otras.

Pero hay una específica, de la cual se habla mucho últimamente, que es la negociación de créditos con proveedores. No referimos al Confirming.

Tras la crisis de 2008, hay una tendencia clara de ir acortando los plazos de cobro y de pago. Una de las herramientas más comunes y usadas por las grandes compañías es la conocida como gestión de pagos a proveedores o Confirming.

Negociar créditos con proveedores nos ayudará a mejorar el grado de financiación de nuestra sociedad. Esto será clave para poder tener un período de explotación adecuado a nuestro modelo empresarial. Reduciendo así el tiempo que transcurre desde que entra la mercancía en nuestras instalaciones, hasta que esta es vendida y cobrada. Estas negociaciones nos ayudarán a tener la capacidad de pagar a nuestros proveedores a un plazo mayor, obteniendo así mayor liquidez.

Pero el hecho de financiarse con los proveedores, como hemos ido analizando hasta el momento, no siempre es posible hacerlo de forma autónoma. Son muy pocas las sociedades que consiguen hacerlo posible con recursos propios, ya que se requiere de una estrategia que no todos los sectores y/o empresas pueden llevar a cabo.

Es por ello que las empresas acaban recurriendo a la financiación externa, como pueden ser bancos, entidades financieras o Fintech. Ayudando a sus clientes a cumplir con los plazos que exigen o acuerdan con sus proveedores. Para ello les conceden uno de los productos estrella para cubrir estas necesidades, como son las líneas de confirming. El Confirming va orientado, a aquellas sociedades que se les exige una liquidez inmediata.

En definitiva, debemos tener presente que el Confirming es un instrumento en el que todas las partes ganan. Se trata de una herramienta favorable tanto para el proveedor, que recibe el cobro instantáneamente, como para la empresa, que es obsequiada por la entidad financiera de un servicio de gestión de pagos, y, además, puede negociar con el proveedor mejores condiciones por la rapidez en la liquidación de deuda. Otra de las ventajas para las empresas, es la de poder generar esa entrada y salida de dinero, entre proveedores y clientes, como mejor le venga a la sociedad, optimizando así su ciclo de explotación.

Si estás interesado en este servicio de gestión de pago a proveedores, haz clic AQUÍ y solicita información. Serás atendido por tu gestor comercial especialista en el tema.

 

Consulta otros artículos de interés:

-Blog Borrox.