QUÉ ES EL DESCUENTO COMERCIAL

Introducción

Hoy en día las empresas tienen diferentes opciones/formas de financiarse y conseguir solvencia casi de manera inmediata para poder hacer frente a sus obligaciones, ya sea el pago de salarios o saldar deudas contraídas. Una de estas formas es el descuento comercial.

Este tipo de servicio se está convirtiendo en una de las prácticas más habituales llevadas a cabo por las empresas, ya que les permiten anticipar sus ventas sin necesidad de esperar a cobrar la factura, pagaré, letra de cambio, cheque…

¿Qué es?

El descuento comercial es un tipo de servicio de financiación a corto plazo, que las entidades financieras ofrecen a sus clientes para que puedan financiar el activo circulante de la empresa y atender a sus pagos.

Tipos

Se realiza la clasificación atendiendo a dos propiedades:

  1. Línea de descuento permanente: Se trata de un uso habitual de este servicio, la empresa cede a su entidad financiera todo el volumen de papeles comerciales para no tener que esperar al vencimiento.
  2. Descuento de forma puntual: La sociedad tiene puntualmente una necesidad de conseguir liquidez y hace uso de este servicio.

Cómo llevarlo a cabo

La entidad financiera le facilita a su cliente la cuantía no vencida, generada por la actividad de la empresa, debemos descontarle  el coste negociado entre entidad y cliente, el cual dependerá del tipo de deudor y del vencimiento. El cliente a cambio le cede el papel comercial (factura, pagaré, letra de cambio…) a la empresa.

Descuento comercial en Borrox:

Somos una de las pocas empresas que actúan en el mercado con las siguientes características:

  • Un estudio previo de posibles futuras operaciones sin coste, ni compromiso alguno.
  • Respuesta en menos de 24h.
  • Una de las pocas que no requieren de servicios notariales para la cesión de los papeles comerciales.
  • Un servicio totalmente online, sin necesidad de solicitar documentación física.

Lo que claramente constituye una gran ventaja competitiva frente a nuestros competidores.

 

Consulta otros artículos de interés:

-Blog BORROX.