Nuestros servicios

Atencion al cliente

Ayuda y soporte

¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? No podemos ayudarte con eso pero sí a resolver dudas sobre nuestro negocio

Preguntas frecuentes

A continuación podrás ver algunas preguntas y respuestas sobre nuestra operativa.

¿Qué es Borrox?

Borrox es una plataforma que te permite adelantar tus facturas o descontar tus pagarés de forma rápida, flexible y totalmente transparente, sin ningún tipo de compromiso adicional.

¿Cuáles son las ventajas de financiarse con Borrox?

Las principales ventajas de financiarse a través de Borrox son:

  • Rapidez: puedes disponer de la financiación en menos de 24 horas.
  • Transparencia: en todo momento sabrás qué coste tiene el financiar tu factura o pagaré, y además no incurrirás en ningún coste adicional u oculto si finalmente no financias.
  • Sin compromisos adicionales: financia únicamente lo que necesitas.
  • Coste competitivo.

Todo ello además sin consumir CIRBE: al ser un producto de financiación no bancario no consume CIRBE, lo que te permite liberar tus líneas bancarias y mejorar tus ratios de endeudamiento y adaptándonos a tu operativa y necesidades.

¿Cómo puedo solicitar financiación a través de Borrox?

Es muy sencillo. Puedes grabar tu operación a través de nuestra web o puedes enviarnos un correo a info@borrox.com con los datos de tu operación. A través de nuestra área de cliente puedes realizar las solicitudes de financiación de forma muy sencilla, obteniendo respuesta de manera ágil.

En todo caso, siempre puedes contactar con nosotros en el 914 378 223 y te ayudaremos en todo lo posible.

¿Cómo puedo acceder a la plataforma de Borrox?

Para acceder a nuestra plataforma es necesario que previamente realices una solicitud de financiación a través de nuestra web (link aquí a solicita financiación).
De forma inmediata recibirás un email indicándote cómo acceder a nuestra plataforma y continuar con el proceso de contratación.
Una vez que estés registrado en nuestra plataforma, puedes realizar tantas solicitudes de financiación como quieras directamente a través de tu área de cliente y con tantos clientes como desees.

¿Afecta a mi CIRBE?

No afecta a tu CIRBE ni a la de tu cliente, al tratarse de un producto de financiación no bancario.
Si financias tus facturas o pagarés a través de una entidad financiera, el riesgo se le imputa a tu cliente o deudor por lo que tu cliente ve incrementado su nivel de endeudamiento, al contrario de lo que ocurrirá si financias tus facturas a través de Borrox.

¿Quién forma parte de Borrox?

Borrox es una filial de SUMMA Investment Solutions S.A.
SUMMA es una sociedad fundada en 2012 especializada en la financiación de circulante.

El equipo que forma parte de Borrox tiene amplia experiencia tanto en consultoría como en banca, por lo que conoce perfectamente las necesidades y preocupaciones de las empresas y autónomos españoles.

¿Qué es el anticipo de facturas?

El anticipo de facturas en una alternativa de financiación a corto plazo que permite a las empresas adelantar el cobro de sus facturas sin tener que esperar a su vencimiento.

El anticipo de facturas permite que las PYMES o autónomos tengan acceso a financiación al mismo tiempo que cubre el potencial riesgo de impago por parte de sus clientes. Además, posibilita el facilitar las tareas de gestión del cobro, ya que tras la cesión del crédito comercial será el cesionario (BORROX) quien se ocupe de la gestión del cobro de las facturas.

Borrox gestiona las solicitudes de anticipo de facturas de forma muy rápida, facilitándote la posibilidad de disponer de financiación en menos de 24 horas.
Realiza una solicitud de financiación aquí.

¿Cómo puede saber mi cliente dónde pagar la factura?

Durante el proceso de verificación se comunicará a tu cliente dónde debe efectuar el pago de las facturas.

Deseo anticipar una factura, ¿por qué se aplica un porcentaje de retención?

En función de la calidad crediticia del deudor, Borrox puede aplicar un pequeño porcentaje de retención sobre el nominal de la factura, que se transfiere íntegramente una vez que el cliente efectúa el pago de la misma.

¿Qué ocurre si mi cliente se retrasa en el pago?

Borrox realiza un exhaustivo análisis de riesgo que permite reducir los impagos. En todo caso, siempre puedes conocer el estado en el que se encuentra tu factura a través de nuestra plataforma.
En caso de que la factura acumule un número importante de días de retraso, se realizarán las gestiones oportunas con tu cliente para tratar de cobrar la operación.
Por último, en caso de que el cliente se retrase en el pago, se aplicará el mismo tipo de financiación al número de días de retraso en el pago de la factura.

¿Pueden financiarse facturas del sector público?

Por supuesto, de forma muy ágil y a un coste competitivo.

¿Qué pasos tengo que seguir para financiarme con Borrox?

Si quieres financiar tus facturas o pagarés a través de Borrox, los pasos a seguir son los siguientes:

1) En primer lugar, facilítanos los datos de la operación. Puedes enviarnos la operación a través de info@borrox.com o a través de nuestra plataforma.

Si no estás registrado en nuestra plataforma, debes realizar una solicitud de financiación. Para ello, basta con que aportes únicamente tu CIF o NIF, el CIF de tu cliente junto con el importe y vencimiento de la factura y tus datos de contacto. Inmediatamente te indicaremos los pagos a seguir para registrarte en nuestra plataforma.
En el caso de que estuvieses previamente registrado, debes realizar la solicitud de financiación directamente a través del área de clientes y conocerás rápidamente si puedes financiar o no la operación.

2) Aporta la documentación comercial que justifica la operación (factura, copia del pagaré o cualquier otro tipo de elemento que justifique la operación).

3) Borrox realizará un análisis de la operación y te informaremos sobre el coste de financiar tus factura o pagaré. Tras esto, se firma el contrato de financiación de forma telemática.

4) Se procederá a contactar con el deudor para verificar la operación. Este contacto es rápido y sin apenas molestias para el cliente.

5) Una vez verificada la operación se transfiere el importe correspondiente a la cuenta indicada.
Gracias a nuestra tecnología, la mayor parte de estos procesos son automatizados, por lo que puedes disponer del dinero en menos de 24 horas tras realizar la solicitud de financiación.

¿Qué requisitos debo cumplir para financiarme con Borrox?

Los requisitos para financiarse con Borrox son muy simples: debes ser una sociedad o autónomo con sede en España.
A diferencia de otros financiadores, no tenemos requisitos de facturación o antigüedad mínima.

¿Qué requisitos debe cumplir mi cliente para poder financiarse con Borrox?

Los requisitos que deben cumplir tus clientes para poder financiar sus facturas a través de Borrox son simples también: deben ser sociedades españolas con al menos un año de antigüedad, independientemente de su facturación, sector, etc.
Por el momento no es posible financiar facturas en las que el deudor sea un autónomo o sea una sociedad extranjera.

¿Qué facturas o pagarés pueden financiarse?

Pueden financiarse todas las facturas o pagarés, siempre y cuando el emisor y el receptor de la misma cumplan los requisitos establecidos.

¿Cuánto tarda Borrox facilitar liquidez?

Borrox puede financiar tus facturas en menos de 24 horas tras la realización de la solicitud de financiación.

¿Tengo obligación de financiar todas las facturas?

No es necesario ceder la cartera completa de créditos y por tanto, tampoco hay obligación de financiarlas.
Podrás anticipar las facturas o descontar los pagarés que necesites.

¿Se va a contactar con mi cliente?

Sí, pero únicamente tras la firma del contrato relativo a la financiación.
Nunca se contactará con el deudor sin tu conocimiento o autorización previa, y en todo caso será un contacto muy poco intrusivo.

¿Necesito informar a mi cliente?

No es obligatorio, pero ayudará a que la operación se verifique con mayor agilidad, lo cual implica que podrás disponer antes del dinero.

¿Qué métodos de pago son aceptados?

En caso de que anticipes una factura, tus clientes deberán efectuar el pago en la cuenta que Borrox les indique o mediante el envío de un cheque o pagaré a favor de Borrox.
En el caso de que se trate de un descuento de pagaré o pago domiciliado, este será el método de pago utilizado.
Por otra parte, si tu cliente utiliza el recibo domiciliado como método de pago, por favor contacta con nuestro equipo para estudiar el caso concreto.

¿Cuántos clientes puedo financiar?

Tantos como quieras ya que además el estudio de viabilidad sobre un cliente no supone ningún coste para ti.

¿Puedo financiar facturas de clientes no españoles?

Por el momento, tan sólo podemos financiar facturas de clientes españoles.
Estamos trabajando para poder financiar facturas de clientes internacionales lo antes posible.

¿Tengo que firmar algún documento?

Sí, será necesario que firmes un sencillo contrato de forma online, trámite que cumple con todos los estándares de seguridad.
El equipo de Borrox te facilitará un borrador del mismo para que puedas estudiarlo con carácter previo a la firma si así lo deseas.

¿Qué documentación tengo que aportar?

Debes aportar la factura y en el caso de que se trate de un descuento de pagaré, copia del mismo.
En todo caso, en función de la operación puede requerirse algún tipo de documentación adicional (albaranes, contratos, etc.).
El disponer de documentación adicional, puede ayudar a calibrar mejor el riesgo de la operación, y por lo tanto, reducirá el coste de financiar la operación.

¿Cómo puedo aportar la documentación?

Toda la documentación requerida puede aportarse a través de la plataforma de BORROX o por email.
En todo caso siempre recomendamos que la documentación se envíe a través de la plataforma, para mayor agilidad en las gestiones.

¿Qué ocurre en caso de que la operación no se pueda financiar?

En caso de que la operación no sea financiable no se te cobrará nada y no tendrá ninguna repercusión para ti.

Mi cliente me ha remitido un pagaré, ¿puedo financiarlo?

Por supuesto. Tan sólo tienes que realizar la solicitud a través del área de clientes o en caso de que no estés registrado, realizar una simulación (link a Solicitar financiación).

Tras completar el proceso y una vez recibido el documento en nuestras oficinas, procederemos a ordenar el pago a tu favor.

¿Puedo financiar un pagaré no a la orden?

Sí, siempre y cuando dicho pagaré no haya sido previamente cedido.

¿Cómo puedo conocer si mi cliente ha pagado una factura financiada?

A través de la plataforma de Borrox cualquier empresa puede conocer el estado de todas las solicitudes de financiación y la situación de las mismas.

¿Cuál es el coste de financiarse a través de Borrox?

El coste de financiarse a través de Borrox depende del riesgo de impago asociado a al pagador o deudor. A través de nuestro simulador de coste puedes estimar cuál será el coste de una operación.
En todo caso, siempre conocerás el coste de financiarte a través de Borrox antes de que se complete el proceso, sin costes ocultos.

¿Hay comisiones u otros costes no informados?

No. Tan sólo se aplicarán costes adicionales en caso de que el deudor se retrase en el pago de la factura, aplicando el mismo tipo de interés al que se financió al número de días de retraso en el pago.

¿Hay algún coste por estudiar la operación?

No, sólo se incurre en costes si finalmente se financia una operación.

¿Existe algún tipo de coste de mantenimiento o coste de línea?

No, sólo incurrirá en costes si finalmente financia una factura. No hay compromisos ni costes de mantenimiento o no disposición.

¿Qué necesito para ser agente de Borrox?

Buscamos a personas proactivas y con inquietudes, que entiendan las necesidades que tienen las empresas, PYMES y autónomos españoles.
Contacta con nosotros  y te facilitaremos toda la información sobre el producto y nuestras interesantes comisiones.

¿Qué comisiones podría cobrar?

La comisión varía en función del tipo de operación y del coste. Para más información contacta con nosotros.

¿Qué documentación tendré a mi alcance?

Desde Borrox te facilitaremos toda la documentación comercial para que puedas ofrecérselo a potenciales clientes de Borrox.

Top