¿Qué debemos saber sobre las cuentas Escrow?

Una cuenta escrowes  un contrato en virtud del cual una o más personas transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (física o jurídica) para que esta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, y se transmita su propiedad, al cumplimiento de un plazo o condición, al beneficiario.

 

¿Cómo funciona la cuenta Escrow?

Su función principal se centra en la compraventa, en la que un comprador y un vendedor acuerdan transaccionar un bien o servicio a cambio de dinero.

El importe de la operación se entrega al llamado agente escrow, quien lo guardará en una cuenta escrow hasta que el comprador reciba el producto o servicio de manera adecuada. Sólo cuando esto se produzca, el agente abonará el importe de la operación al vendedor.

En España y gran parte de Europa, los agentes escrow deben ser entidades reguladas. Es decir, solo pueden ser entidades bancarias o empresas proveedoras de servicios de pago, y deben cumplir con la normativa PSD2.

Por tanto, en el pago con escrow intervienen tres partes:

  • Cliente es quien solicita un producto o servicio. En lugar de abonar el pago a la empresa que le provee el bien comprado, lo hace a un intermediario que custodia el dinero hasta que se confirme la entrega y el buen estado de lo comprado. 
  • Agente escrow: es el intermediario, custodia el dinero, y  lo remite a la cuenta de la empresa que ofrece sus servicios o productos cuando estos han sido entregados.
  • Negocio: es el comercio que ofrece sus bienes, y que permite y facilita el pago con escrow a sus clientes, aceptando así que se haga un pago en depósito que recibirá de forma posterior a la entrega de su producto o servicio.


¿Qué pasos hay que seguir para hacer un pago con Escrow?

    1. Elegir la plataforma de pago: 

      Tu entidad bancaria, o empresa proveedora de servicios de pago, debe garantizarte que actuará como agente intermediario, ya que a nivel nacional son los únicos que pueden hacerlo.

      Por lo tanto, el primer paso para que tus clientes puedan hacer pagos con escrow es tener una pasarela de pagos integrada.

    2. El cliente realiza el pago: 

      Una vez que hayas contratado un servicio de pago por escrow, tu cliente podrá elegirlo como método para pagar sus compras. 

      Cuando el comprador realice su pedido, abonará el importe a la cuenta escrow que hayas escogido. El dinero permanecerá ahí hasta que entregues el producto o servicio.

    3. El agente escrow realiza la transferencia:   

      El cliente recibe el pedido y revisa su estado, el informará al agente escrow de que todo esta correcto, y este pasará a transferir a tu cuenta los fondos.


¿Qué ventajas tiene una cuenta Escrow?

 

  • Proporciona protección durante una transacción, sobre todo en las de alto valor.
  • El comprador puede recuperar su dinero en el caso de estafa o en el caso de que no esté conforme con el producto/servicio.

  • Asegura al vendedor que el dinero está protegido y que éste recibirá su pago cuando entregue adecuadamente el producto o realice el servicio.

  • La validación de identidad ayuda a proteger de potenciales fraudes.

Si te interesa obtener financiación alternativa, puedes conocer nuestros servicios llamando al (+34)914 216 922 . Si prefieres, también puedes enviarnos un e-mail a [email protected].