Para poder entender cuáles son las principales ventajas que ofrece el rent back, en primer lugar, es necesario entender de forma detallada en qué consiste y qué implicaciones tiene.

El rent back como instrumento financiero

El rent back consiste en la venta de bienes de una determinada compañía a otra entidad, normalmente una empresa financiera, que a su vez los pone a disposición de la primera en la modalidad de renting.

Por lo tanto, el rent back es un instrumento financiero que permite transformar un activo fijo en liquidez, y resulta muy útil para aquellas empresas que, si bien cuentan con la maquinaria necesaria para desarrollar su actividad, no tienen un flujo de tesorería suficiente.

Por medio del rent back, las empresas que se encuentran en esta situación pueden vender un determinado activo y ampliar el flujo de caja, pero sin la necesidad de dejar de usar el bien vendido, pues lo pueden seguir utilizando por la modalidad de renting.

 Ventajas del rent back.

Además de seguir utilizando el bien en la actividad productiva diaria de la empresa, ésta puede beneficiarse de todas las ventajas que implica alquilar un activo mediante un renting:

  • El mantenimiento y reparaciones que se deban llevar ya no caerán sobre la empresa vendedora del bien en cuestión, sino sobre la institución financiera con la que haya firmado el acuerdo.
  • A nivel fiscal, las cuotas de pago mensuales obtienen la consideración de “gasto fiscalmente deducible” al 100%.
  • La cuota del IVA soportado también se puede deducir.Por lo tanto, queda claro que, tratándose de empresas que se encuentran en una situación de falta de liquidez pero que cuentan con activos productivos suficientes, el rent back ofrece una serie de ventajas que no ofrecen otros instrumentos financieros; posibilita vender un bien sin dejar de utilizarlo, pagando una cuota deducible en su integridad fiscalmente y reforzando el flujo de caja para otros fines.

BORROX te ofrece otras formas de financiación

Si tu empresa está pasando por momentos de tensión en tesorería, puedes solicitarnos financiación a través del anticipo de facturas o descuento de pagarés.

Estas opciones pueden ser mucho más ágiles de gestionar para ti que el rent back. Desde BORROX nos apoyamos en el uso de la tecnología para agilizar nuestros procesos y lograr que tengas el dinero ingresado en tu cuenta en 24 horas. Lo mejor de todo es que no te cobramos comisión por nuestras gestiones.