En los últimos años, la financiación de circulante se ha convertido en una herramienta principal para aumentar las ventas y mejorar la situación financiera de las empresas.

La financiación de facturas, enmarcada dentro de la financiación de circulante, también conocida como Supply Chain Finance (SCF), brinda beneficios de circulante a ambas partes de la relación, fortalece las relaciones comerciales y mejora sustancialmente la situación financiara de la empresa.

Uno de los principales problemas de la financiación de circulante es que no está universalmente adoptado. Sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Se estima que el potencial sin explotar de SCF para las empresas medianas se acerca a 3 billones de euros a nivel mundial.

Actualmente las entidades bancarias carecen de la experiencia, interés, plataformas tecnológicas y atención al cliente necesarias para dar un buen servicio a las PYMES. Por eso los grandes bancos mundiales pueden estar menos interesados ​​en proporcionar SCF a empresas de este tamaño y se centran únicamente en los grandes clientes.

BORROX – EL ESPECIALISTA EN SCF PARA PYMES ESPAÑOLAS

Dado que el mercado necesita proveedores de servicios que puedan cubrir las necesidades de financiación de circulante, BORROX nace con el objetivo de ayudar a simplificar todos estos procedimientos acompañando a las PYMES en la totalidad de sus relaciones comerciales y ayudándolas a crecer.

Hay que recordar que el SCF abarcara todo el proceso de financiación de las relaciones comerciales. Aportando financiación tanto a las ventas a plazo (a través del factoring) como a los pagos a proveedores a través del Confirming o Reverse Factoring.

“Para entender mejor el Reverse Factoring, imaginemos que una empresa de tomates compra a crédito 2 toneladas de tomates. Los tomates serán usados para hacer gazpacho dentro de unos meses pero aun así, debe pagar la factura a su proveedor dentro del plazo que han acordado. Por lo que le solicita a BORROX que abone dinero de esa factura para cumplir con su pago al proveedor dentro del plazo.”

Este procedimiento mejora sustancialmente la relación entre ambas empresas. Reforzando la confianza y mejorando las futuras ventas entre ambas.

BORROX se enmarca dentro de las denominadas plataformas FinTech líderes en financiación de circulante en España. Ofrece un sencillo procedimiento para que el cliente pueda interactuar directamente con una plataforma fácil de usar y así tener cubiertas sus necesidades de financiación durante todo su ciclo comercial.